Real Madrid3

Atlético de Madrid7

REAL MADRID Courtois (Keylor, min.46); Álvaro Odriozola (Carbajal, min.46), Sergio Ramos (Hernández, min.62), Nacho, Marcelo (Bale, min.62); Luka Modric (Kubo, min.62), Kroos, Isco (Rodrygo, min.62); Vinicius (Lucas, min.46), Jovic (Benzema, min.30) y Hazard (De la Fuente, min.62).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Muñoz, min.66), Savic (Felipe, min.66), Hermoso (Montero, min.67), Lodi (Sánchez, min.67); João Félix (Vitolo, min.67), Saúl (Herrera, min.67), Koke (Llorente, min.66), Lemar (Sanabria, min.67); Costa y Morata (Correa, min.13; Camello, min.67).

Goles 0-1, min.1: Costa; 0-2, min.8: Joao Félix; 0-3, min.19: Correa; 0-4, min.28: Costa; 0-5, min.45: Costa; 0-6, min.51: Costa; 1-6, min.60: Nacho; 1-7, min.70: Vitolo; 2-7, min.85: Benzema; 3-7, min.89: Hernández.

Árbitro Ted Unkel (USA). Por el Real Madrid, Expulsó a Dani Carbajal, por roja directa (min.65), y amonestó a Isco y Nacho. Por el Atlético de Madrid, expulsó a Costa, por roja directa (min.65), y amonestó a Saúl.

Estadio MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). Ante 57.714 espectadores.

East Rutherford (EEUU) - El Atlético de Madrid, con un fútbol de ataque arrollador, se exhibió la madrugada del sábado con una goleada de 3-7 ante el Real Madrid en el partido amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que se disputó en Nueva Jersey (EEUU).

El primer derbi madrileño, que se jugó fuera de España, pasará a la historia por haber establecido nuevas marcas después que el delantero Diego Costa, con cuatro goles, el primero marcado apenas cuando se llevan 43 segundos de acción, liderara un ataque del Atlético de Madrid que destrozó por completo a un débil equipo merengue.

El gol de Costa, que terminó expulsado en el minuto 65 por encararse con Dani Carvajal, que también vio la cartulina roja, fue la premonición de lo que ambos equipos iban a mostrar sobre el terreno de juego.

El Atlético no tuvo rival en la primera mitad. El Madrid no saltó al terreno de juego y para cuando quiso darse cuenta de lo que se le venía encima ya perdía por un contundente 0-3. Joao Félix, que cuajó un enorme partido ante los merengues, anotó el segundo, su primer tanto como rojiblanco, y Correa hizo el tercero en el minuto 19 -había salido en sustitución de un lesionado Morata en el minuto 13-. El vendaval rojiblanco continuó hasta marcharse al descanso con una manita sobre el eterno rival.

Poco cambiarían las cosas tras el paso por los vestuarios. Costa marcó su cuarto, el sexto para el Atlético a los seis minutos de segunda mitad. Nacho recortó distancias, pero Vitolo, tras una gran jugada, puso el séptimo en el marcador. Cuando ya se llegaba a la conclusión del choque, Benzema -de penalti- y Hernández anotaron dos goles para maquillar el resultado, dejándolo, eso sí, en un sonrojante e histórico 3-7 favorable a los colchoneros. - Efe