barcelona - El defensa Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara ayer un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables. Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

El lateral hispanodominicano fue presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso -el portero Norberto Murara Neto, el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann- en el Trofeo Joan Gamper, y hoy forma parte de la expedición azulgrana que viaja a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.

El nuevo fichaje blaugrana aseguró estar “muy contento” de haber fichado por el club para las cinco próximas temporadas. El exlateral del Betis acudió al Congreso Mundial de Peñas del Barcelona, junto al resto de nuevos fichajes del conjunto azulgrana, y pronunció sus primera palabras como nuevo jugador del Barça. “Estoy muy contento de estar aquí con estos grandes jugadores. “Espero que hagamos cosas muy bonitas”, dijo a los asistentes al congreso Júnior, que hoy tiene una apretada agenda en la capital catalana.

Por otra parte, recordó la memorable victoria del Real Betis el pasado curso en el Camp Nou (3-4), en la que anotó uno de los goles. “Fue un partido muy bonito, sobre todo para el espectador neutral. Fue espectacular, hubo siete goles”, apuntó.

El flamante campeón de Europa sub-21 considera además que ese torneo le ha abierto en parte las puertas del club blaugrana. “Estuve varios meses lesionado y yo creía que por culpa de esa lesión no tendría posibilidades de ir al Europeo. Al final sí que fuimos y, aunque empezamos mal, terminamos ganándolo haciendo un gran torneo. Estoy aquí y a lo mejor es un poco gracias a ese torneo”, concluyó. - Efe/Europa Press