pamplona - Osasuna Femenino recibirá este viernes la visita del mejor equipo de la temporada pasada, el Atlético de Madrid, que terminó proclamándose campeón de Liga -competición que ha dominado los tres últimos años-, en el que será el segundo amistoso de preparación de cara a la próxima campaña, en la que Osasuna se estrenará en la segunda categoría del fútbol femenino.

Tras el debut del pasado viernes ante la Real Sociedad -campeonas de la Copa de la Reina-, que se saldó con derrota por la mínima para las de Mikel Bakaikoa, es el turno del equipo dirigido por José Luis Sánchez, que cuenta en sus filas con hasta nueve jugadoras que participaron en el Mundial de Francia.

Las porteras Lola Gallardo y Sari van Veenendaal -holandesa recién fichada por las colchoneras, y guante de oro en el Mundial-; las defensas Aissatou Tounkara y Elena Linari; las centrocampistas Amanda Sanpedro -capitana del equipo-, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla; y las delanteras Ludmila da Silva y Toni Duggan, participaron en el Mundial de Francia, y el próximo viernes estarán en Tajonar, para disfrute de todos los aficionados que quieran pasarse por la ciudad deportiva rojilla.

Para Osasuna será una prueba exigente, la segunda, después del partido ante la Real Sociedad, que dejó mejores sensaciones a las rojillas que lo que podría decir el resultado. - I.G.V.