Athletic1

Barcelona 0

ATHLETID Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.80); De Marcos (Sancet, m.66), Raúl García, Muniáin; y Williams (Aduriz, m.88)

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto (Carles Pérez, m.76), De Jong, Aleñá (Rakitic, m.46); Dembélé, Luis Suárez (Rafinha, m.37) y Griezmann.

Gol 1-0, m.89: Aduriz.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Unai Núñez (m.64), y al visitante Piqué (m.60).

Estadio San Mamés por 47.693 espectadores

bilbao - Aritz Aduriz, en el año en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional, tumbó al FC Barcelona en el arranque liguero San Mames con un gol antológico, una espléndida medio chilena a un pasado centro de Ander Capa desde la derecha imposible para Ter Stegen.

No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate, una capacidad que no pierde ni viendo ya cerca los 39 años de edad.

Fue el desenlace inesperado a un partido en el que arrancó mejor el Athletic, pronto equilibró las cosas el Barça, que monopolizó la posesión en una segunda mitad sin apenas más ocasiones que un par de ellas de Ivan Rakitic y Rafinha, dos jugadores que no iniciaron el encuentro pero que fueron los más destacados.

El mejor el hispano-brasileño, que tuvo que sustituir al lesionado Luis Suárez en la primera, en la que los de Ernesto Valverde, tras dos ocasiones iniciales de Iñaki Williams, mandó dos balones al palo.

El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en La Catedral, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

El conjunto catalán comienza así la defensa de su título liguero con una derrota más que inesperada hasta la aparición, fulgurante y llena de clase, de Aduriz.

Comenzó mejor y más decidido el Athletic, que dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse en el primer, ambas en botas de Iñaki Williams y las dos desbaratadas por Ter Stegen. Se equilibró el choque y el Barcelona encontró su primera ocasión casi sin buscarla más que en un par de combinaciones en el área abortadas por la solícita defensa rojiblanca.

mejor el barça Regresó mejor el Barça el segundo tiempo, con Rafinha amenazando, varios córneres y dos remates de Rakitic, a un córner puesto por Dembélé, y Rafinha, también tras jugada con el extremo francés.

Se sucedieron más llegadas a ambas área, aunque sin apenas peligro para Simón y Ter Stegen hasta que una nueva de Rakitic, en el minuto 70 se le fue alta al croata entrando al área y en una inmejorable posición.

Parecía languidecer el encuentro, pero Garitano sacó a Aduriz y el eterno goleador no desaprovechó la oportunidad de empezar empapado de gloria el año de su adiós. Lo hizo con un espectacular golazo.