BARCELONA.- El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi se ha ejercitado este miércoles con el grupo, en la segunda sesión del día, y podría tener el alta médica a tiempo para disputar la segunda jornada de LaLiga Santander frente al Real Betis en el Camp Nou.

Messi, con una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha sufrida a principios de agosto que le impidió ir a la gira por Estados Unidos y estar en el arranque liguero en San Mamés, se entrenó con normalidad con el grupo este miércoles por la tarde.

No lo hizo por la mañana en la primera sesión de la jornada, pero sí por la tarde después de hacer trabajo específico de recuperación estos últimos días.

Todo apunta a que Messi, que no estuvo en la derrota en Bilbao (1-0) con la que sus compañeros abrieron la defensa de LaLiga, llegará a tiempo para liderar al equipo el próximo domingo a las 21.00 horas en el Camp Nou.

Por si acaso, el técnico, Ernesto Valverde, volvió a llamar para el entrenamiento al goleador del Juvenil A Ansu Fati, que se entrenó de nuevo con la primera plantilla igual que los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Chumi, Carles Pérez y Abel Ruiz.