LIZASOÁIN - El Pamplona de Tercera División realizó ayer su presentación para esta nueva temporada en la que estrena técnico, Xabier Mata, el exentrenador del San Juan. Este equipo se caracteriza por ser un club de cantera y además este año es uno de los equipos más jóvenes de la categoría con una media de edad de 21,95 años.

“Para mí es un reto porque es un cambio después de toda la vida ligado a otro club. El Pamplona se parece mucho al San Juan en cuanto a que es un club de cantera”, así declaró Mata su nueva experiencia.

El Pamplona se ha reforzado únicamente con jugadores de la casa. Hay nueve incorporaciones, siete del División de Honor y dos del Preferente y 13 jugadores continúan.

El objetivo al que aspira este club es la permanencia e “intentar no pasar los apuros que se pasaron el año pasado”, afirmó el entrenador.

Mata quiere que el equipo sea “rápido con balón en las transiciones y solidario en la defensa, que todo el mundo ayude”.

El nuevo míster se mostró muy contento de estar en el club donde él va a poder aportar su experiencia trabajando en un club de cantera y en Tercera División. - A.O.