tokio - Fernando Torres disputa hoy su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de la Liga japonesa contra el Vissel Kobe, donde militan sus excompañeros en la Roja Andrés Iniesta y David Villa.

El Niño anunció a finales del pasado junio que colgaría las botas después de este encuentro, con lo que pondrá fin a una carrera de 18 años en la élite durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea y una Liga Europa con el Atlético, entre otros títulos.

Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético, y decidió dejar el fútbol en activo este agosto pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los “altos estándares” que siempre ha buscado, según explicó al anunciar su retirada.

Torres, todo un ídolo en Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el Estadio de Tosu al término del partido. El delantero estará arropado en sus últimos minutos como profesional por sus excompañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa, jugadores del Vissel Kobe.

Torres ha disputado en total 38 partidos con el equipo del sudoeste de Japón, en los que ha anotado 7 goles, el último de ellos el 14 de agosto ante el Kashiwa Reysol y que valió al Sagan para clasificarse para la cuarta ronda de la Copa del Emperador de Japón.

El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha anunciado que tras su retirada como futbolista seguirá vinculado al equipo nipón asesorándolo por un tiempo no determinado. - Efe