Peña Sport2

Cortes1

P. SPORT Samuel, Sádaba, Perujo, Rubio, Mario, Ilincheta (Cubillo, min.55), Fermín (Aaron, min.63), Pope, Matías, Vélez y Lander (Adrián, min.80).

CORTES Raúl, Guiral (Rubén, min.80), Modrego, Palacios, Embid, Mikel, Pérez (Jorge, min.85), Héctor, Salas (Adrián, min.46), Domínguez y Chueca.

Goles 1-0, min.38: Lander; 1-1, min.59: Guiral; 2-1, min.84: Rubio.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez. Amonestó al local Ilincheta y a los visitantes Domínguez, Guiral, Embid, Jorge y Mikel. Expulsó al visitante Mikel, por doble amonestación (min.90).

Estadio San Francisco. 300 espectadores.

tafalla - La Peña Sport no defraudó y comenzó la temporada sumando los tres puntos. Los de Tafalla sufrieron para vencer a un combativo Cortes que terminó muy descontento con las decisiones arbitrales.

Comenzaron mejor los locales, sacando el balón jugado desde atrás con Matías incrustado entre los centrales y adelantando la posición de los laterales. En una de esas jugadas, Sádaba metió un gran centro para que Lander hiciera el primero.

Tras el paso por los vestuarios, salieron mejor los riberos, presionando muy arriba y metiendo en problemas a los locales, que, eso sí, cuando lograban salir creaban peligro. Guiral hizo el empate en el 15 de la segunda mitad al cazar un balón muerto en el área tras un saque de esquina. Pero, a cinco de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rubio remató a la red un córner lanzado por Cubillo para dejar los puntos en casa. Pudo no ser así, el colegiado no vio un claro penalti sobre Viela en el 90, pero sí acertó al anular por fuera de juego un gol visitante ya en el descuento.