tafalla - La Peña Sport afronta una nueva temporada en Tercera División, después de no lograr subir a Segunda B la pasada campaña, con una plantilla renovada y rejuvenecida. Igotz Garde cuenta con diez novedades en su plantilla, tratándose en su mayoría de jugadores jóvenes. “Hemos traído gente joven, salvo el caso de Ion Vélez, que aun así con 34 años parece que tiene 25”, comentó el propio Garde.

Así las cosas, el técnico de los de Tafalla no se marca metas concretas respecto a la tabla clasificatoria, si bien es un equipo que debería estar instalado en la parte alta de esta. “No nos marcamos objetivos a largo plazo. Tenemos que ir poco a poco y a ver por dónde van los tiros. Llevamos un mes y medio entrenando juntos, así que tenemos que ir poco a poco. Es cierto que si vamos ganando, los resultados también te dan esa confianza que es necesaria. Hay que ir ensamblando las piezas, mejor si es con buenos resultados, porque será más fácil”, manifestó.

En cuanto a las novedades, Garde explica que han intentado equilibrar el equipo para no depender de individualidades. “Hemos intentado dar equilibrio al equipo, teniendo más o menos a dos jugadores por puesto. Tenemos 20 fichas y podría jugar cualquiera, por esa parte estoy muy contento”, valoró.

La Peña Sport venció al Cortes en su primera cita liguera y este fin de semana visitará al Murchante, recién ascendido en el que milita su exjugador Iván García.