barcelona - El París Saint-Germain se comprometió a dar una respuesta en breve a la última oferta del Barcelona por Neymar, presentada ayer por una delegación del club español que estuvo varias horas reunida con el director deportivo de la entidad francesa.

Según publica el diario Le Parisien en su edición digital, el club español ofreció 170 millones de euros a pagar en dos plazos por hacerse con los servicios del atacante brasileño, dos años más tarde de que el PSG le fichara al pagar al Barcelona 222 millones de euros.

La oferta no incluye ningún jugador para aligerar el cheque, agrega el diario. Según otros medios, el PSG ha pedido 100 millones en el momento del traspaso más dos jugadores: Semedo y Dembélé.

La reunión, que se prolongó durante toda la mañana -comenzó a las 12.00 y acabó sobre las 16.30 horas-, concluyó sin que hubiera un acuerdo, pero Leonardo, director deportivo del PSG, se comprometió a responder en breve a los emisarios del club catalán, encabezados por el director general ejecutivo Óscar Grau. Junto a él, viajaron a París el secretario técnico, Éric Abidal, el miembro de la directiva Javier Bordas y el representante del Barça en Brasil André Cury.

Del lado parisiense estuvo Leonardo, en ausencia del presidente, Nasser al-Khelaïfi. A falta de solo seis días para que se cierre el mercado de fichajes, la oferta del Barcelona parece la última oportunidad de que Neymar abandone el PSG, tal y como desea. En este nuevo contacto ha habido cambios en la propuesta, ya que si antes se contemplaba una cesión con compra obligatoria de entre 140 y 170 millones, la nueva oferta azulgrana es de esta última cantidad, en dos plazos, pero como traspaso.

La de ayer fue la segunda reunión al más alto nivel entre emisarios de los dos equipos para tratar el traspaso del jugador brasileño, el más caro de la historia, llegado hace dos años de Barcelona al PSG tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. El futbolista, de 27 años, ha hecho saber su intención de abandonar el PSG y su deseo de regresar al Barcelona, aunque el club francés, por el momento, no ha dado el sí definitivo a la operación.

Según medios digitales catalanes, que citan fuentes próximas a la negociación, el Barça, a pesar de no haber llegado a un acuerdo en esta reunión, se muestra optimista porque ha visto que Neymar se ha implicado totalmente en la operación. El futbolista está presionando al PSG asegurando que solo quiere ir al Barça y bloquea una posible salida al Madrid. - Efe/D.N.

Respuesta en breve. El PSG comunicó al Barcelona que le va a dar una respuesta en breve a su última oferta, pero el acuerdo no está cerrado.

Traspaso. El conjunto azulgrana no quiere una cesión del jugador con opción al traspaso la próxima temporada, sino que ha variado su propuesta y quiere el traspaso para este curso. El montante se cifra en 170 millones de euros.

Con o sin jugadores. Según distintos medios, la otra operación que se estaría barajando es la del pago de 100 millones de euros y el traspaso al PSG de dos jugadores, Semedo y Dembelé.

Las delegaciones. El director general blaugrana, Oscar Grau, ha encabezado el equipo negociador catalán, compuesto también por el secretario técnico, Éric Abidal, el miembro de la directiva Javier Bordas y el representante del Barça en Brasil André Cury.

Neymar presiona. El futbolista le ha dicho al PSG que sólo se quiere ir al Barcelona y que no baraja otras opciones para su salida.