donostia - Nacho Monreal jugará esta temporada y la que viene en la Real. Las gestiones entre ambos clubes han avanzado mucho en las últimas horas y ahora falta solo esperar a que se pueda conformar oficialmente. En Anoeta estaban preparados incluso para que anunciar el acuerdo entre ambos clubes entre ayer y hoy, pero parece que, aunque todo se encuentra solo a falta de la rúbrica, todavía habrá que esperar un poco más de tiempo.

Como es lógico, la Real respetará mañana, día del derbi, para que no se desvíe la atención en una cita tan importante. Eso sí, el sábado intentará acelerar la negociación y solucionar los últimos flecos para evitar que Monreal tenga que jugar con el Arsenal el derbi ante el Tottenham. Este es un punto importante de la discusión, ya que Emery pretende contar con él en el duelo del domingo en el Emirates Stadium. Aunque lo juegue, todavía habrá 24 horas para que envíen el transfer internacional. Al final la Real ha accedido a incluir unas cláusulas económicas por objetivos deportivos que han convencido a la entidad londinense, por lo que Osasuna estará atento por si le toca algo de dinero de un posible traspaso por el mecanismo de solidaridad, ya que Monreal se formó en Tajonar.

El que también podría recalar en la Real es Robert Navarro, también con pasado en la cantera rojilla. La incorporación de este mediapunta de 17 años, que milita en el Mónaco, podría ser la gran sorpresa del cierre de mercado y la operación incluso podría cerrarse a lo largo del día de hoy. Aún le quedan dos años de contrato con el club monegasco, al que llegó en 2018, y su traspaso también podría reportar beneficio a Osasuna. - M.R.