LA PREVIA

Athletic Club Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.

Real Sociedad Moyá; Zaldua, Zubeldia, Le Nomand, Aihen; Illarramendi, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Janujaz y Willian José.

Árbitro Estrada Fernández (Comité catalán).

Hora/tv 20.00 horas. ‘Gol’.

bilbao - El Athletic Club y la Real Sociedad examinarán en San Mamés su buen inicio de temporada en un derbi que se presenta muy equilibrado entre dos equipos que llegan con unos números calcados, invictos y con cuatro puntos sumados en las dos primeras jornadas.

El conjunto rojiblanco regresa a La Catedral tras estrenarse con una victoria de gran repercusión frente al Barça y de sumar un trabajadísimo punto la pasada semana en Getafe, dos citas que han ratificado la solidez de los leones apuntada desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo bilbaíno el pasado diciembre.

El técnico se verá obligado a retocar su once debido a la lesión de Óscar de Marcos, ya que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el Coliseum. Además, con Iñigo Martínez ya plenamente recuperado de sus problemas físicos, parece probable su regreso al once frente a su exequipo. La incógnita es si lo hará en lugar de Yeray o de un Unai Núñez que ha sido uno de los destacados en los dos primeros encuentros.

La Real Sociedad, cargada de ilusión y buenas sensaciones, tratará de consolidar su gran racha de resultados en San Mamés, donde sólo ha perdido una vez en seis temporadas. El partido de máxima rivalidad llega para la Real descargada de toda presión añadida, toda vez que ha conseguido cuatro puntos en dos salidas, Valencia y Mallorca y, por tanto, los deberes hechos pase lo que pase en Bilbao para el partido de inauguración de Anoeta en septiembre, en su primer encuentro en casa. Imanol Alguacil tendrá dónde elegir para este encuentro, ya que sólo cuenta con una baja, la del central Modibo Sagnan.

sevilla-celta, también hoy En el otro partido de la jornada, el Sevilla se estrena en el Sánchez Pizjuán (20.00 horas), tras dos triunfos a domicilio -Espanyol (0-2) y Granada (0-1)- que le tienen como líder en LaLiga, y defenderá esa posición ante un Celta que se inaugura como visitante, después de recibir a dos exigentes rivales como el Real Madrid (1-3) y el Valencia (1-0). - Efe