MAdrid - El Barcelona ha sido el equipo español más perjudicado este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia han salido mejor parados y satisfechos del sorteo; y el Atlético de Madrid tendrá que sudar en el grupo D frente a la Juventus, su verdugo en la pasada edición de esta competición.

El equipo de Ernesto Valverde, semifinalista el pasado curso, se enfrentará a un duro grupo ante el equipo alemán del Borussia, uno de los más potentes del bombo 2. También se medirá con el Inter de Milán, el más fuerte del grupo 3, y Slavia de Praga, que suaviza la participación de los culés en su afán por acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.

Por su parte, el Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain, un duelo cargado de morbo por el futuro de Neymar y Keylor Navas, entre otros. Brujas y Galatasaray, siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía, completan el cuadro. En cualquier caso, parece un grupo más amable que el que le ha tocado en suerte al Barça.

Además, el Atlético de Madrid cayó en el grupo D junto a Juventus de Turín, con el que fue eliminado la temporada pasada, el Bayern Leverkusen, a quien ha eliminado en el último lustro camino a las finales, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Diego Pablo Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la Champions, siempre y cuando los rojiblancos consigan ser superiores al Leverkusen.

El Valencia, por último, ha salido bien parado en el grupo H frente a Chelsea, actual campeón de la Liga Europa, el Ajax -semifinalista en la temporada 2018/19- y el Lille, subcampeón francés que completa la terna. Un buen grupo teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo el cuadro che en el sorteo de la pasada campaña. - E.P.

FASE DE GRUPOS

Grupo AGrupo B

París Saint-GermainBayern Múnich

Real MadridTottenham

Club Brujas Olympiacos

Galatasaray Estrella Roja

Grupo CGrupo D

Manchester CityJuventus

Shakhtar DonetskAtlético de Madrid

Dinamo ZagrebBayer Leverkusen

AtalantaLokomotiv Moscú

Grupo EGrupo F

LiverpoolFC Barcelona

NapolesBorussia Dortmund

SalzburgoInter Milán

GenkSlavia Praga.

Grupo GGrupo H

ZenitChelsea

BenficaAjax

Olympique de LyonValencia

RB LeipzigLille