Arrasate: “Es un punto merecidísimo”

Reacción El técnico rojillo mostró “orgullo” por su equipo tras hacer un “gran partido”

10.02.2020 | 01:47
Jagoba Arrasate da instrucciones con ímpetu a Estupiñán.

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló que el empate logrado por su equipo ante el Barcelona en El Sadar es "un punto merecidísimo" después de que los suyos realizaran "un grandísimo esfuerzo" y "un gran partido". Arrasate, que sigue sin conocer la derrota liguera en El Sadar, no podía disimular el "orgullo" por su equipo.

El técnico vasco indicó que la idea de Osasuna era "ser competitivos y lo estamos siendo". Como ya dijo en la previa, "para conseguir algo, primero tienes que estar convencido, el equipo lo ha estado y por fases ha rozado la perfección", remarcó para calificar el primer tiempo de Osasuna como "espectacular".

Además, añadió que el partido se le hizo "larguísimo". "Cuando tienen posesiones tan largas, miras al reloj y ves que no avanza", comentó antes de añadir que tuvo "tiempo para sufrir pero también para disfrutar".

Además, Arrasate recalcó el papel que realizó la afición, otra vez. "El Sadar ha retumbado, ha sido el de las grandes ocasiones. Con el 1-2 la afición nos llevó al campo rival. En la segunda parte nos han hecho dos goles muy rápidos y valoro la respuesta del equipo ante un 1-2 cuando parece que queda lo peor y el equipo ha sacado fuerzas de flaqueza, pero El Sadar nos ha ayudado, hemos insistido y hemos encontrado la recompensa". También se acordó de cuando el campo coreó su nombre, algo que se ha convertido casi en habitual todos los partidos. "Es lo más bonito para un entrenador, pero más allá de eso quiero agradecerles lo que ayudan al equipo y, lo más importante, es que se vayan contentos como se han ido".

"El equipo ha trabajado muchísimo. Por momentos hemos estado muy bien. El esfuerzo es muy grande pero la recompensa de un punto también", añadió.

Arrasate comentó también que este empate, en la faceta anímica, sirve "para demostrarnos que podemos competir en esta categoría" y así, valoró, "está bien mostrar esa imagen para ganar en confianza".

El técnico se quedó con la primera parte de los locales. "Nos hemos fijado en San Mamés, que el Ahtletic se lo hizo bien y hemos estado cómodos dentro de no tener el balón", afirmó.

Arrasate explicó su idea de partido. "Buscaba jugar con cuatro mediocampistas, y luego tener a Brandon con Busquets para tapar la salida de juego, por momentos lo hemos hecho bien pero no es fácil robar el balón al Barça", dijo.