Donostia - Nacho Monreal ya es jugador de la Real. Tal y como informaron Onda Vasca y Noticias de Guipuzkoa el viernes día 23 de agosto, la ofensiva final que acometió la entidad txuri-urdin iba a ser la definitiva y ayer a primera hora el club confirmó el acuerdo que estaba perfilado desde días atrás con el Arsenal. Es más, si no se había anunciado la víspera era para evitar que eclipsara un duelo tan importante como el derbi.

Finalmente, la presión vía telefónica realizada por Olabe sobre Emery, con quien mantiene una excelente relación, dio sus frutos y se consiguieron abortar los planes para que jugara el derbi de hoy contra el Tottenham. El hondarribiarra pretendía que fuese titular antes de dejarle partir, pero en Anoeta no estaban dispuestos a permitirlo y que corriese el riesgo de lesionarse cuando tenían todo preparado para firmar un buen contrato. Monreal sí que estará esta tarde en el Emirates Stadium, donde tendrá la posibilidad de despedirse de la que ha sido su afición durante las últimas siete temporadas. No hay que olvidar que es un futbolista muy querido, como lo acredita que era uno de los capitanes gunners.

El acuerdo se cierra por dos temporadas -firma hasta 2021- y la Real pagará un fijo de 250.000 euros, además de incluir varias cláusulas por objetivos deportivos, en función de jugar partidos y alcanzar algunas metas. El jugador de Esquíroz, de 33 años, viajará a Donostia mañana y será presentado a lo largo del día después de pasar el pertinente reconocimiento médico. Osasuna y Pamplona recibirán una pequeña cantidad por los derechos de formación.

Vuelta a la liga El exrojillo volverá a disputar la Primera División desde que abandonase el Málaga tras la temporada 2012-2013. Entes de sus dos campañas en el equipo andaluz, Monreal creció en los equipos inferiores de Osasuna y disputó cinco temporadas con el primer equipo, siendo una de las perlas rojillas hasta su marcha en 2011.

Traspaso. 250.000 ha pagado el conjunto donostiarra al Arsenal para hacerse con el lateral procedente del Arsenal. El jugador ha firmado por dos temporadas.

Presentación. Se realizará mañana lunes, con horario aun por confirmar por parte del conjunto txuri-urdin.

Arsenal. Aunque Émery tenía intención de alinear a Monreal en el derbi ante el Tottenham, finalmente el navarro se despidió desde el banquillo de la afición gunner.