Pamplona. Aspil Vidal Ribera Navarra y Osasuna Magna se disputarán en partido único este viernes en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla la IV Copa Navarra de Fútbol Sala.

Organizada por la Federación Navarra de Fútbol, junto con Trafatrans y Olite FS, además del componente competitivo este final tendrá un importante matiz solidario, ya que toda la recaudación irá destinada, a través del consistorio tafallés y del Ayuntamiento de Olite, a las personas damnificadas por las inundaciones del pasado 8 de julio.

Según los organizadores, en la presentación del evento este miércoles, el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, ha agradecido "otra muestra más de solidaridad, en esta ocasión por parte de la federación y de los equipos participantes. Las necesidades son muchas y ésta es otra gotita para ir llenando el vaso".

En la misma línea, la concejala de Olite Angélica Reina ha asegurado que "ante la importancia del acontecimiento, desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a los vecinos de Olite para que acudan y puedan colaborar en esta iniciativa".

Por su parte, el directivo de la Federación Navarra de Fútbol, Iñaki Mendioroz, ha resaltado la disposición de Olite FS para cambiar la sede âestaba prevista la final en esta localidad- y de esta manera "intentar atraer al mayor número de espectadores. La causa lo merece y el espectáculo, también".

" Es la primera vez que cobramos entrada -el precio es de cinco euros para mayores de 12 años- pero entre todos vamos a intentar ayudar y creemos que ésta es una buena iniciativa. Así que solo me queda animar a los aficionados para llenar el velódromo", ha zanjado Mendioroz.