Tafalla. La Real Sociedad y el Deportivo Alavés no dieron demasiado brillo al amistoso en beneficio de los perjudicados por las inundaciones del mes de julio en Tafalla y empataron 0-0, en un encuentro en el que debutó con los guipuzcoanos Nacho Monreal, fichado del Arsenal.

Ambos equipos dieron la alternativa a los jugadores que menos han participado en el inicio de liga, de hecho no más de tres repitieron en el once que alinearon Imanol Alguacil y Asier Garitano, que se escondieron muchas cartas en este partido.

La Real dominó el primer tiempo con claras ocasiones de gol a cargo de Willian José y Barrenetxea, mientras que el Deportivo tuvo su mejor oportunidad en una falta de Lucas Pérez detenida por Alex Remiro, que disfrutaba ,de sus primeros minutos como titular en la temporada.

La segunda parte, entre el cansancio y los cambios, estuvo deslucida, con mucha brega y pocas oportunidades para desequilibrar el marcador entre dos rivales que parecían respetarse mucho para ser un encuentro no oficial.

Luca Sangalli fue el mejor de los donostiarras en este período, pudo incluso marcar en dos ocasiones, mientras que el Deportivo tuvo su mejor y casi su única opción en un remate muy claro de Luis Rioja que volvió a encontrar a Remiro.