tres partidos ha jugado el Murchante en su regreso a Tercera División. Los tres han terminado con empate a cero. El portero Israel Cornago es el único que ha jugador los 270 minutos y no ha encajado gol. Un buen comienzo para un equipo recién llegado.

0-0 en San Juan. 0-0 en Murchante ante la Peña Sport. Y 0-0 en el campo del Pamplona. El equipo está abonado a ese resultado.

Israel Cornago tiene 22 años y debuta en Tercera División. De Murchante y del Murchante desde pequeño. Es el primer sorprendido por este inicio. “No recuerdo haber empezado nunca sin encajar gol en tres partidos. Todavía no lo he asimilado. Siempre sueñas con llegar a Tercera y ahora que estás en la categoría te alegras de haber empezado bien la Liga ante rivales importantes”.

Y analiza: “Tanto San Juan, como Peña Sport y Pamplona tienen más experiencia en Tercera que nosotros, que tenemos un equipo joven y la mayoría debutamos en Tercera. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, porque ha estado increíble. No me lo esperaba”.

No duda a la hora de repartir méritos. “Que yo sea el único portero imbatido en tres jornadas es mérito de mis compañeros. Nuestro entrenador nos dijo desde el primer día que nos iba a tocar correr mucho y trabajar mucho y todo el equipo lo ha hecho muy bien y es bastante compacto, así que me siento muy seguro a pesar de ser mi debut en Tercera”.

Dice que no está teniendo demasiado trabajo, porque tiene una buena defensa, capitaneada por Iván García. “Se nota tener delante a un jugador con experiencia en Tercera y Segunda B. Te da confianza en todo momento, te corrige cuando haces algo más y te refuerza cuando haces algo bien. Un compañero que siempre tira del carro y del que se aprende mucho”.

Apuesta al 0-0 Tanto empate sin goles, les ha llevado a ser objeto de muchas bromas. “A los amigos les digo que si tienen que apostar, está claro cuál es nuestro resultado favorito”, bromea.

Empate a empate, serían 38 puntos al final de temporada. “Ya lo hemos comentado en el vestuario. Es casi la salvación y nuestro objetivo es la permanencia”, se ríe.

Los que igual no están tan contentos son los delanteros, ya que la cuenta de goleadores está a cero. “Les vamos a poner de defensas y los defensas que vayan arriba. Es broma. Estamos creando ocasiones y eso a mí me da tranquilidad. El balón entrará”.

En un vestuario con muchos jóvenes, los buenos resultados garantizan el buen ambiente. “Como soy profesor de música, a mí me suele tocar el tema de la música en el vestuario. Aunque lo mío es la trompeta y la percusión, no me gusta tocar para ellos, porque me pongo nervioso”. Prefiere colocarse entre los tres palos, donde ha demostrado que es un cerrojo.

Fecha y lugar de nacimiento. 4 de junio de 1997, Murchante.

Trabajo. Es profesor de música en Murchante y estudia un grado de Música en Pamplona. Lo suyo es la trompeta y la percusión.

Trayectoria. Siempre en el Murchante. “He subido a Autonómica y a Tercera el año pasado, con suspense, tras el ascenso del Promesas”.