teherán - Irán pretende mantener la prohibición de que las mujeres puedan acudir a acontecimientos deportivos en estadios pese a las críticas provocadas tras la muerte de una joven que se prendió fuego para protestar por no poder ver un partido de fútbol, según indicó un responsable gubernamental.

“En las circunstancias actuales, la presencia de los mujeres en los estadios no es recomendable”, defendió el jefe de gabinete del presidente del país, Mahmud Vaezi. En Irán, las mujeres tienen prohibido asistir a los partidos de fútbol en los estadios desde hace cuatro décadas. Este martes murió una joven que se había prendido fuego en protesta por no poder ver a su equipo de fútbol favorito.

Según Vaezi, aunque el Gobierno no pone objeciones en principio, los “requisitos de la moral” deben anteponerse, algo que aún no ocurre ya que los hombres que acuden a los estadios siguen haciendo “insultos vulgares”. Un ambiente de este tipo no es el adecuado para las mujeres islámicas, sostuvo el jefe de gabinete de Hasán Rohani. - EP