Pamplona - Osasuna informó ayer del acuerdo alcanzado por el club navarro con Footters, plataforma de streaming dedicada al mundo del fútbol, para la retransmisión de los partidos del Promesas en Segunda División B. “A través de esta plataforma se podrán ver todos los encuentros que el filial rojillo dispute como local, así como aquellos que dispute en el estadio de otros clubes que también hayan suscrito un acuerdo con Footters. Estos podrán seguirse desde cualquier dispositivo digital (teléfono móvil, tablet u ordenador) tanto en directo como en diferido”, explicó la entidad navarra a través de una nota publicada en su página de Internet.

El club rojillo también explicó en el mismo escrito que “los socios y simpatizantes de Osasuna tendrán derecho a un código de descuento para suscribirse a Footters España durante toda la temporada por un pago único de 35 euros. Esta suscripción será válida tanto para ver los partidos del Promesas como los del resto de equipos de Segunda B y Tercera División que participan en el proyecto. Para recibir el código de descuento, los socios y simpatizantes tan sólo tendrán que cumplimentar un formulario. La promoción finaliza el próximo 30 de septiembre”. Como remate, Osasuna recordó que “para el resto del público, la suscripción mensual a Footters es de 6’99 euros y el abono anual de 62’99 euros”, precios muy superiores a los 35 de la oferta para socios y simpatizantes de la entidad navarra.

“En el acuerdo alcanzado entre Footters y Osasuna hay una contraprestación económica de carácter fijo para la entidad rojilla, que también podría recibir otros ingresos variables. Entre ellos está un porcentaje de los abonos de temporada de aquellos suscriptores que hayan identificado al filial rojillo como su equipo favorito, para lo cual será importante que los aficionados seleccionen a Osasuna B como su conjunto favorito la primera vez que accedan a la plataforma”, solicitó el club rojillo. - D.N.