pamplona - Valle de Egüés y Txantrea abren la cuarta jornada de la Liga a partir de las 20.00 horas, en Sarriguren. El equipo de César Sánchez tratará de ser el primero que arrebate algún punto al Txantrea, que ha ganado los tres primeros encuentros. Sólo el equipo de Txiki Acaz y el Beti Kozkor cuenta sus partidos por victorias.

El Valle de Egüés llega de ganar su primer partido, la semana pasada en Elizondo. “Es un resultado que nos ayuda a creer y encarar el partido de esta semana. Tenemos un encuentro complicado. El Txantrea va a ser la alternativa a los equipos de la zona alta para estar arriba. Es un buen conjunto, con muchas cosas buenas y buen entrenador. Me gusta su idea de fútbol. Ha sacado todos los puntos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que tratar de hacer las cosas bien, hacerles el partido complicado a ellos”, comenta César Sánchez.

Txiki Acaz sabe que su equipo ha empezado bien, pero dice que “la Liga es larga. Exceptuando Peña Sport y Mutilvera hay doce equipos que somos parecidos y podemos ganar o perder. Estamos contentos de haber empezado bien y ahora nos centramos en el Egüés. César ha formado un equipo muy competitivo, con calidad y garra, y en cuanto se empiecen a conocer irán hacia arriba”. Seguirá haciendo cambios en el once, aunque parece que el pichichi, Joseba Alcuaz, con cuatro goles en tres partidos, es fijo: “Para cualquier entrenador es un lujo tener a un jugador que te marca un gol por partido”.

El Egüés cuenta con las bajas de Barbarin, Ignacio Zuazu, Sierra, Mark y Nico, mientras que en el Txantrea falta Asier Gordo. - M.J.A.