Aspil Jumpers1

Movistar Inter4

ASPIL-JUMPERS Gus, Pazos, Javier Mínguez, Lemine y Trípodi. También jugaron: Nil Closas, Paulinho, David, Lucas.

INTER MOVISTAR Jesús Herrero, Ricardinho, Ortiz, Gadeia, Pito. También jugaron: Marcel, Marlon, Elisandro, Bebe, Borja, Humberto, Álex González (p).

Goles 0-1 m.9: Bebe. 0-2 m.14: Borja. 0-3 m.16: Borja. 1-3 m.23: Lucas. 1-4 m.28: Bebe.

Árbitros Carreira Romero y Ferrero Carballal

Tarjetas amarillas a David; Gadeia, Pito, Bebe y Elisandro

Pabellón Ciudad de Tudela. 800 espectadores.

Tudela - Un Aspil Jumpers con muchos minutos para sus jóvenes jugadores no pudo sorprender al un Inter Movistar que defendió y contragolpeó a la perfección en la primera mitad (0-3) y que en la segunda parte, cuando los de Pato tuvieron mas y mejores ocasiones, sacó a relucir a sus dos grandes porteros para evitar la reacción local.

Tras un inicio de toma y daca, el Inter Movistar se adelantaba con un gol de Bebe, de fuerte disparo tras un saque lateral.

Los locales no conseguían llegar con verdadero peligro, y mientras, Gus tenía que intervenir en dos ocasiones para evitar que el Inter aumentase su ventaja, algo que logró en el minuto 14, cuando Borja culminaba una rápida transición para hacer el 0-2.

Tuvo dos buenas ocasiones Ribera Navarra en el minuto 15 y el 16, pero Jesús Herrera paraba la primera y David Pazos enviaba alto en la segunda. El que no perdonaba, acto seguido, era Borja, que hacía el 0-3 en el 16 tras un robo de balón.

Tras el descanso, el Aspil Jumpers lograba acortar distancias en el minuto 23 merced a Lucas, que remataba de volea a la salida de un córner. Y poco le faltaba a Tripodi en el 24 para conseguir el segundo tanto local.

Pero cuando mas volcado estaba el equipo en busca del gol, en el minuto 28, una perdida de balón de los locales permitía a Bebe firmar el 1-4.

Tras el gol los visitantes volvieron a dar un paso atrás, cediendo el control de balón a un rival que lo intentaba pero que no conseguía marcar.

En el minuto 35 Chus Herrero tenía que abandonar la pista al resentirse de un golpe sufrido en la primera mitad, entraba en su lugar Álex González, que poco después se lucía ante un disparo a bocajarro de Javi Mínguez. Un minuto después David Pazos probaba suerte y el meta local desviaba el balón, sin que Paulinho ni Javi Mínguez acertasen en los rechaces.

En la siguiente acción era Inter el que a punto estaba de anotar a la contra, los locales no lograron hacer el cambio de portero y David Pazos tuvo que tirarse con todo para evitar el gol.

No bajaba los brazos Ribera Navarra, y a 3:31 para el final Pato ordenaba atacar de cinco. Leminee enviaba alto tras hacer un sombrero a su defensor, y a 2:30 para la conclusión era Tripodi el que a punto estaba de marcar, pero Álex lo evitaba. - Área11