Burladés1

Beti Kozkor2

BURLADÉS Eguillor, Mahugo, Arenaz, Castan, Urdiroz, García (Majo, min.81), Marco, Pérez (Gorricho, min.65), Arcaya, Arroki, Sánchez (Roncal, min.58).

BETI KOZKOR Buldain, Martín, Pérez (Huarte, min.58), Ramos, Balda, Erice, Valencia, Soroa, Yopa (Erice, min.79), Barberena, Armendáriz (Laplana, min.58).

Goles 0-1, min.12: Barberena; 1-1, min.27: Urdiroz; 1-2, min.57: Ramos.

Árbitro Osta Lombardo, asistido por Artazcoz y Solla. Amonestó a los locales Sánchez, Pérez, Castan y Urdiroz, y a los visitantes Pérez, Balda, Erice, Huarte y Valencia.

Estadio Ripagaina

BURLADA - Comenzó fuerte el equipo visitante y para el minuto doce ya había tomado ventaja en el marcador por medio de Barberena. Los visitantes eran dueños del partido, de nuevo una buena jugada de Barberena que puso el balón en el pico del área pequeña para que Orgi errara en la definición. El Burladés se fue recomponiendo plantándole cara a su rival y en el 26 de la primera llego la recompensa tras conseguir Urdíroz poner las tablas en el marcador. Después del descanso fueron los locales quienes se hicieron con las riendas del partido, y en los primeros diez minutos gozaron de dos buenas ocasiones para darle la vuelta al marcador; en el 52, jugada de Pérez que se quedaba solo con Buldáin al que no pudo superar, y en el 55, una buena combinación entre Pablo Arroki y Pérez, que falla en última instancia. Del posible 2-1 se pasó al 1-2 en la siguiente jugada tras resolver Ramón una rocambolesca jugada dentro del área. El segundo de los visitantes condicionó el resto del partido, pero a pesar del mazazo sufrido, los locales no arrojaron la toalla y lo siguieron intentando con intensidad buscando el tanto del empate. Pero en frente tenían un equipo bien armado atrás, rocoso físicamente y equilibrado técnicamente, que al final bien pudo haber conseguido un resultado más abultado ya que tuvo claras ocasiones para ampliar el marcador, pero ya no se volvió a mover el luminoso que reflejó finalmente la victoria visitante. - Isaac García