El Huarte celebra sus fiestas a costa del rival

La primera Los de sánchez sumeraron de un fontellas que no supo reaccionar

10.02.2020 | 03:10

Huarte2

Fontanellas0

HUARTE Satrústegui, Olóriz, Etxeberria, Adur, Aranguren, Alonso, Barberena (Moreno, min.62), Unzué (Araque, min.81), Garralda, Narvaez (Oloriz, min.67), Iturri.

FONTANELLAS Echeverría, Alava, Blanco, Saez, Samuel, Gil (Lahuerta, min.59), Oliver, Bonilla, Boudlal (Reinaldos, min.72), Mugueta, Durán (Ros, min.59).

Goles 1-0, min.16: Alonso; 2-0, min.52: Unzue.

Árbitro Borja Munárriz, asistido por Gurucharri y Ezquerra. Amonestó a los visitantes Alava, Blanco, Oliver, Mugueta y Durán

Estadio Nuevo Areta, 200 aficionados.

huarte - Necesitados de puntos venían ambos equipos, que sumaban las mismas estadísticas; 1 punto en su casillero de los doce posibles y los mismo goles tanto a favor como en contra, todo hacía presagiar que sobre el césped del Nuevo Areta se vería un partido igualado. Pero nada más lejos de la realidad, el Huarte impuso su juego desde el principio, dominó a través de la posesión un partido en el que los cebolleros se hicieron enormes, poco premio se llevaron al descanso, el 1-0 que reflejaba el luminoso después del golazo de Alonso sabía a poco, sobre todo después de que Iturri las tuviera de todos los colores. Ni amagó tras el descanso el Fontellas con querer darle la vuelta al partido, se ahogó el equipo visitante ante una presión que no aflojó hasta el 90.

El azul era el color dominante sobre el terreno de juego, comandados por Iturri y Garralda los locales no daban cuartel, y fue este último el que, a través de un eslalon, propicio el segundo y definitivo gol de la tarde, a cuenta de Marco Unzué. No hubo reacción por parte de los de Catalán y el tercero no cayó por el infortunio de los postes. La grada disfrutó con su equipo y lo demostró ovacionando hasta al delegado. Huarte está de fiestas y se nota. - Íñigo Palomar

noticias de noticiasdenavarra