madrid - La árbitra Marta Huerta de Alza se convirtió el domingo en la primera mujer en pitar un partido de Segunda B, al dirigir el encuentro entre el Getafe B y la Peña Deportiva (0-1), encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga del grupo 1.

Tras su debut, Marta Huerta aseguró sentirse “contenta” por la experiencia en un partido en la categoría. “Cuando deseas tanto que llegue un partido, lo disfrutas desde que recibes la designación y la verdad que he estado muy cómoda”, aseguró la colegiada, que añadió que tras la experiencia del domingo espera que el encuentro en la categoría de bronce sea “el primero de muchos”.

Inscrita en el Comité de Árbitros Tinerfeño, fue ascendida por la UEFA este verano a la categoría first, convirtiéndose de este modo en la única mujer entre los 120 colegiados de Segunda B. Además, dirige encuentros en la Primera femenina desde hace dos años, cuando en la Liga de la máxima categoría se estableció que sería dirigida únicamente por mujeres.

En 2018 dirigió la final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, disputado en el estadio Romano de Mérida. - Efe