no recuerda la fecha de su operación de la rodilla izquierda. Sabe que el Murchante estaba en Tercera. Y bajó en 2014. Se rompió el ligamento cruzado anterior. Al año siguiente tuvo la misma lesión, en la rodilla derecha. Y cuando pasaron los meses y debía estar recuperándose, volvió al quirófano porque vio que la lesión no mejoraba. Descubrieron que el nuevo ligamento de la rodilla derecha se estaba deshilando y repitieron la operación. Un sinvivir que, después de otro año de recuperación, el jugador del Murchante Fernando Francés acabó el domingo, cuando volvió a jugar. De nuevo en Tercera.

Vuelve a sentirse futbolista con 27 años. La ilusión y su actitud positiva le han hecho superar tres años en blanco. “La primera vez que me operé el Murchante estaba en Tercera. Al año siguiente, me rompí el cruzado de la otra rodilla. Hubo problemas de recuperación y estuve un año. Pero yo notaba que algo no iba bien. Me hacían resonancias y no me encontraban nada. Me decían que era psicológico. Yo seguí la recuperación más tiempo, pero las sensaciones eran malas. Al final, me pusieron en contacto con un traumatólogo que me metió en quirófano y vieron que en la última operación no me habían cosido bien por dentro y se me estaba deshilando, así que me tuvieron que quitar el cruzado y colocar otro nuevo. Otra vez la misma operación (fue en diciembre). Me cambió todo y ahora me encuentro bien. La primera vez que me operé dije: hasta aquí he llegado. Pero como estás en el pueblo y juegas con los amigos, me animé a seguir la recuperación”.

El viernes vio su nombre en la convocatoria. “Fui a darle las gracias al entrenador. Para mí era un premio después de tanto tiempo. Ya en el vestuario me aplaudieron los compañeros. Y el domingo estaba nervioso. Traté de que fuera normal, pero no pude. Y empezaron los mensajes de ánimo. Fue muy emotivo. Cuando salí a jugar me sorprendió la ovación. Estaba como un chiquillo”. Lo mejor, que terminó sin molestias. Allí estuvieron su madre y su novia: “Han sido mis cabezas pensantes en todo este tiempo y me han ayudado mucho”.

Vuelve en Tercera. “Es la oportunidad que te ha dado el fútbol de disfrutar y descansar de tanta lesión. Ojalá que pueda dejar el fútbol cuando yo quiera y que no sea por lesión”.

Fecha y lugar de nacimiento. 9-2-1992. Murchante. 27 años.

Trabajo. Empresa de estudios, montajes y fabricados en acero.

Trayectoria. Lleva 24 años jugando en el Murchante. “No me he movido de casa nunca, ni quiero. En cualquier categoría, en el Murchante”.