pamplona - Osasuna lleva sin perder en Liga desde el pasado 9 de diciembre. El equipo navarro, que ascendió a Reto Iberdrola al término de la pasada campaña, acumula victorias en los catorce partidos de la pasada campaña y ha empezado la presente temporada con otros dos triunfos. 16 partidos de Liga consecutivos sumando de tres en tres.

El bloque de esta temporada mantiene la base de la pasada campaña y, por lo visto hasta ahora, también la dinámica ganadora. Desde que el 9 de diciembre cayó ante el Alavés, en la primera vuelta de la Segunda División, el equipo de Mikel Bakaikoa lo ha ganado todo. Terminó la Liga con 14 victorias seguidas que le permitieron subir a Reto Iberdrola, ser campeonas de grupo y jugar el play off de ascenso a Primera Iberdrola. Ahí el equipo perdió fuera de casa y, pese a ganar en El Sadar, tuvo que coger vacaciones por el golaverage. Sus únicas derrotas fueron ante el Alavés (jornada 12) y Eibar (jornada 8), en ambos casos lejos de Pamplona.

En septiembre ha empezado nuevo curso en la nueva categoría y por ahora el equipo navarro ha demostrado que es mejor que sus rivales. Ganó a domicilio a un viejo conocido como el Eibar, con el que ya jugó en la Liga la pasada campaña, y el domingo superó con claridad al Sporting de Gijón. En total, 16 victorias consecutivas en Liga.

sin perder en casa desde 2017 A la excelente trayectoria de victorias, el equipo añade también la fortaleza como local, tanto cuando ha jugado en Tajonar, como cuando lo ha hecho en El Sadar. Su última derrota en casa se remonta al 10 de diciembre de 2017, cuando cayó ante el Athletic (1-2), en su primer año en Segunda División (actual Primera Nacional). Desde esa fecha, sólo ha cedido un empate en casa (el 14 de abril de 2018 con el Pauldarrak). A partir de esa fecha, todo han sido celebraciones de victorias, tanto en Tajonar como en El Sadar, incluidos los partidos de play off, ya que sólo perdió en la fase de ascenso fuera de casa. - M.J.A.