pamplona - Dos victorias en Tajonar y dos derrotas a domicilio es el balance de Osasuna B en este inicio de Liga. Cosas para mejorar como visitante la próxima semana, porque hoy juega en casa, donde quiere insistir en todo lo que ha hecho bien en el partido ante un Real Unión que no conoce la victoria (16.30 horas).

1-0 ante el Valladolid y 4-1 frente al Arenas son los resultados que le han dado los seis puntos al filial navarro. Santi Castillejo quiere insistir en la línea de juego que le ha dado puntos. “El equipo siempre en casa tiene un plus. No cambiamos la forma de jugar ya sea en casa o fuera, pero en casa uno siempre se siente más cómodo. De todos modos, hay que ser constante en todos los partidos”, comenta el técnico navarro.

Al equipo le pide “que sea valiente, que no tenga miedo a la categoría. A un bloque tan joven le puede pesar el respeto a la categoría, pero quiero que jueguen como saben, sin pensar en la categoría”.

En el Real Unión hay muchas caras conocidas para los aficionados rojillos: Endika Galarza, Yoel Sola, Ekhi Senar y Jorge Galán son los cuatro navarros del equipo de Irun. Los cuatro han vestido la camiseta de Osasuna Promesas. “Es un equipo que tiene buen nivel. No hay que mirar la clasificación, porque ha merecido más en los partidos que ha jugado. Tiene jugadores con experiencia en Segunda B, como los cuatro que pasaron por el Promesas, y en mayor categoría”.