reto iberdrola (segunda división)

Se escapan dos puntos

DESDE LOS 11 METROS | Un gol de penalti en el descuento evita la victoria de osasuna en bilbao

10.02.2020 | 04:09
La guardameta Sampaio, atenta a una internada de una jugadora del Athletic.

Athletic Club B1

Osasuna 1

ATHLETIC CLUB B: Paula, Elexperu, Naroa, Valdesate, Amaya (Bibi, min. 67), Ogisa (Estefa, min.76), Mañoso, Mariana (Monete, min.86), Nerea, Amayour, Clara (Urzainqui, min.62)

OSASUNA Sampaio, Oyane, Mai Garde, Josune, Garazi, Lidia Alen, Blanco (Rivas, MIN.67), Vanessa (Valeriano, min. 57), Leire (Celia Ochoa, min. 77), Lorena (Zugasti, min. 54), Carrillo.

Goles 0-1, min.83: Carrillo; 1-1, min.94 Monete

Árbitro Ane Miren Fuentes (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Naroa Uriarte, Amaya García, Nerea Nevado; Josune, Vanessa.

Estadio Lezama, 350 espectadores

Bilbao - A punto estuvo Osasuna de lograr su tercera victoria de la temporada, pero en el último minuto de la prolongación, y de penalti, perdió dos de los tres puntos que tenía en la saca. El equipo que entrena Bakaikoa veía su portería batida por primera vez esta temporada tras una excelente labor en equipo y una seria actuación de Sampaio, siempre bien colocada. La fe del Athletic en su búsqueda desesperada del empate tuvo premio y los dos equipos continúan con este empate sin conocer la derrota

A priori se esperaba en Lezama un interesante encuentro entre dos conjuntos que no conocían la derrota. Y no defraudó. El Athletic llevó el peso del juego durante la primera mitad, encerrando a un Osasuna que apenas pudo hacer peligrar la portería local.

El partido, muy vivo y abierto tras la reanudación, iba a disfrutar de oportunidades en una y otra área para llevar la emoción a las gradas. Los cambios introducidos por Bakaikoa cambiaron el signo del partido provocando el primer gol del partido a los 83 minutos de juego. En un despiste defensivo sería Carrillo la que, tras marcharse de su par, Naroa Uriarte, cruzaba el esférico lejos del alcance de Paula para batirla y llevar el 0-1 al marcador.

Las locales, desesperadamente, lucharon durante 10 minutos y, cuando moría la contienda, una jugada estrategia les daría el empate. Un balón al corazón del área provocaba el penalti que Monente transformaba en el 1-1 defintivo. - Área11