Eibar3

Sevilla2

EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (Min. 46, De Blasis), Cote; Inui, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Min. 87, Sergio Álvarez); Orellana, Quique González.

SEVILLA: Vaklik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Min. 60, Kunde), Escudero; Jordán (Min. 68, Gudelj), Fernando, Banega, Ocampos, Munir, Oliver Torres (Min. 77, Pozo).

Goles: 0-1: Min. 10; Ocampos. 0-2: Min. 32; Oliver Torres. 1-2: Min. 65; Orellana (penalti). 2-2: Min. 76; Pedro León. 3-2: Min. 81; Cote.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Arbilla, Edu Expósito y Oliveira; por el Sevilla, a Escudero, Jordán, Gudelj y Diego Carlos.

Incidencias: Ipurua, ante 5.434 espectadores.

eibar - El Eibar logró su primera victoria de la temporada gracias a una remontada que pasará a la historia armera, después de que el Sevilla pasase por encima de los locales en la primera mitad y de que los de Mendilibar le echasen coraje, intensidad y acierto en una memorable segunda parte que sube sobremanera la moral de los locales y deja tocados a los de Lopetegui.

Los visitantes parecían tenerlo todo de cara, ya que en el minuto 32 ganaban ya 0-2 con goles de Ocampos y Oliver Torres y su renta pudo ser incluso mayor al descanso. Pero el Eibar mejoró tras la reanudación y Orellana empezó a ser protagonista. El chileno fue objeto de un claro penalti en el minuto 64 que él mismo transformó y el partido cambió. Los locales martillearon el área sevillista una y otra vez desde las bandas. En el minuto 76, Vaklik cometió un grave error que Pedro León aprovechó para empatar y en el 81 Cote marcó de falta directa para culminar una remontada heroica de un Eibar que nunca dejó de creer en sí mismo. - Efe