Liga de Campeones

El Madrid, obligado a ganar

REACCIÓN | el brujas visita el Bernabéu 43 años después del último encuentro entre ambos

10.02.2020 | 05:06
Los jugadores del Real Madrid, ayer durante un entrenamiento

LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo o Nacho; Casemiro o Kroos, Modric, James; Bale, Hazard, Benzema.

Brujas Mignolet; Mata, Mitrovic, Deli, Ricca; Vormer, Rits, Vanaken; Dennis, Okereke, Diatta.

Árbitro Georgi Kabakov (Bulgaria).

Hora/tv 18.55 h. Movistar Liga de Campeones.

Madrid - El Real Madrid recibe al Brujas en un duelo que regresa 43 años después a la Copa de Europa, con la obligación de mejorar y sumar puntos tras el inicio con descalabro en París ante el PSG, la misma necesidad de brillo para su nuevo referente, el belga Eden Hazard.

Nunca ha marcado un tanto el Real Madrid al Brujas en la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes. El doble enfrentamiento que protagonizaron en 1976, dejó un empate sin goles en el estadio Santiago Bernabéu y un 2-0 en Bélgica. El duelo resucita en la Liga de Campeones con los focos precisamente puestos en un belga que es la gran estrella de su país. El nuevo referente del Real Madrid, el que debe ejercer un liderazgo que aún no ha asumido tras un inicio marcado por una lesión muscular. Hazard salió mal parado del derbi del Wanda Metropolitano y ya siente la presión que recae sobre un fichaje estrella. Sin tiempo para entrenar, con partidos cada tres días, los encuentros le deben servir para mejorar un físico que le condiciona ante rivales grandes. Demostró que no está para duelos de altos vuelos y el Brujas se presenta como una buena oportunidad para comenzar a brillar.

El inicio de Liga de Campeones no ayudó a recuperar la pérdida de imagen con la que se despidió la pasada edición. El fin de su ciclo glorioso dejó dos derrotas sonrojantes en sus últimos encuentros en el Bernabéu. Un 0-3 contra el CSKA de Moscú para cerrar la fase de grupos y el fatídico 1-4 en la vuelta de los octavos de final que provocó la eliminación ante el Ajax. Recuperar el poder de local en Europa es claro objetivo para Zinedine Zidane. El técnico francés ya tiene disponible a Marcelo, a Sergio Ramos, una vez cumplida su sanción, a Isco Alarcón, una vez superada su lesión y a Modric, que, ya disputó minutos en el Wanda. El Brujas, único equipo belga que ha alcanzado una final de la máxima competición continental, en 1978, llega a Madrid imbatido en los cinco últimos encuentros y como líder del campeonato nacional, y acumula 21 goles a favor y tan solo tres tantos en contra en los ocho partidos disputados de la liga belga. - Efe