La Peña Sport ficha a un entrenador de Murcia

tercera división | sergio campos procede del juvenil del albacete

10.02.2020 | 05:06
Sergio Campos, junto al presidente, Juan Antonio Cabrero.

pamplona - La Peña Sport ha encontrado entrenador en el mercado nacional para su equipo de Tercera División. Sergio Campos, murciano de 33 años, será el técnico que sustituya a Igotz Garde y tratará de enderezar el rumbo del equipo, que es 11º en la tabla y ha encadenado tres derrotas consecutivas.

Sergio Campos llega procedente del juvenil de División de Honor del Albacete, club en el que ha trabajado en las últimas ocho temporadas en el fútbol base. Anteriormente entrenó en el Jumilla, club de su localidad, en varias categorías, incluida Preferente.

A partir de ahora, el reto de Sergio Campos es aupar a la Peña Sport a los cuatro primeros puestos para jugar la fase de ascenso. "Para mí es una oportunidad muy buena que un club de prestigio como la Peña me llame y confíe en mí. Una persona de Pamplona me conocía, se pusieron en contacto conmigo la semana pasada y el domingo llegamos a un acuerdo. Así que el lunes cogí una pequeña maleta, dejé allí a mi mujer y vine a Navarra. Vengo con más ilusión que maleta", comentó ayer tras el primer entrenamiento.

En las seis jornadas de Liga la Peña ha perdido tres partidos, ha empatado uno y ha ganado dos. El domingo se estrena ante el Corellano. - M.J.A.

antecedente

La Peña Sport no encadenaba tres derrotas desde la 89-90. La Peña Sport ha perdido ante Peña Azagresa (2-1), Beti Onak (1-2) y Mutilvera (5-1). Tres derrotas consecutivas que no encadenaba en esta categoría desde la temporada 1989-90. En estas 29 campañas ha jugado diez en Segunda B y 19 en Tercera, de las que últimamente siempre ha sido un equipo puntero. Hay que remontarse casi 30 años para conocer algo igual, en mayo de 1990. En aquella temporada, perdió en la recta final de la Liga ante River Ebro (1-0), Izarra (2-3), Oberena (3-2) y Txantrea (3-2). Eran los años en los que en la Peña Sport jugaban los Arrastia, Charly, Nuin, Labat, Iriso, Anaut, Burgui, Sarnago, Silvino, Santi, Lizarbe o los hermanos Ezcurra. Kiko Urra era el entrenador. Terminó la temporada 11º, con 14 victorias, diez empates y 14 derrotas.