ÚLTIMA HORA
Detenido en Burlada el asesino de Alicia Arístregui tras acuchillar a una mujer en Vitoria

El Valencia persigue ante el Ajax su primer triunfo local

grupo h los de ámsterdam acuden invictos y sin bajas importantes

10.02.2020 | 05:19

LA PREVIA

Valencia Cillessen, Wass, Garay o Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Guedes, Ferran o Kang In, Maxi Gómez y Rodrigo.

Ajax Onana, Tagliafico, Veltman, Blind, Dest, Martínez, Promes, Van de Beek, Neres, Tadic, Ziyech.

Árbitro Daniele Orsato (ITA).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

valencia - El Valencia buscará hoy ante el Ajax de Amsterdam, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, su primer triunfo en Mestalla con Albert Celades en el banquillo, lo que le convertiría en el líder en solitario del grupo H.

Ambos equipos resolvieron con triunfos sus primeros encuentros en la competición, el Valencia se impuso en el campo del Chelsea por 0-1 y el conjunto holandés venció como local al Lille al LOSC Lille francés por un cómodo 3-0.

El equipo de Celades afronta este encuentro tras haber conseguido una brillante victoria el pasado sábado en el campo del Athletic, en el que venció por 0-1 con un gol de Denis Cheryshev, y mantuvo el dibujo de 1-4-4-2 tanto en ataque como en defensa a diferencia de los últimos encuentros como local, en el que en ataque pasó a un 1-4-3-3. El choque será el tercero del Valencia de Celades en Mestalla tras haber firmado dos empates consecutivos.

Para este choque, Celades seguirá sin poder contar con Piccini, Carlos Soler, Gayà y Gameiro. Además, falta por ver cómo evolucionan las molestias de Garay. Es probable que el entreCelades continúe con sus rotaciones en el once inicial, y respecto al equipo que jugó en Bilbao podrían retornar a la titularidad Paulista y Guedes.

El Ajax, por su parte, acude a Mestalla con la condición de invicto, ya que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, y sin bajas importantes.

Los de Ámsterdam fueron el equipo revelación de Europa la pasada temporada y de momento se mantienen fuertes. Actualmente colideran la Eredivisie holandesa junto al PSV Eindhoven, con un balance de seis victorias y dos empates.

El entrenador Erik ten Hag suele utilizar un 4-3-3, combinado a veces con un 4-2-3-1, y en el centro del campo se espera la presencia de Donny van de Beek. Está por vez quien lo acompañará.

Quien se mantiene en el once habitual es Daley Blind, que tras la partida de De Ligt ha vuelto a ejercer como central junto a Joel Veltman. En el lateral izquierdo se espera a Nicolás Tagliafico. Queda por saber quién ocupará el lateral derecho. Noussair Mazraoui está diponible, pero su sustituto, el joven Sergiño Dest, ha mostrado un alto nivel. - Efe