Un pase sin complicaciones

COPA FEDERACIÓN | el tudelano jugará los octavos de final ante el calahorra, tras imponer su superioridad ante el cortes de Tercera

10.02.2020 | 05:37
Torres supera a Unai Rojo para anotar el segundo gol del partido.

Tudelano5

Cortes0

TUDELANO Pagola, Meseguer (Diego Royo, m. 75), Lázaro, Iñaki Jiménez, David Soto, Diego, Zamorano, Zabaleta, López (Azkue, m. 69), Torres (Diego Suárez, m. 63)y Adrián Socorro.

CORTES Unai Rojo, Rubén Embid, Vergarachea, Jorge Viela, Víctor Palacios (Raúl Chueca, m. 71), Mikel Pascual (Raúl Soria, m. 58), Alberto Pérez, Héctor Magallón, Jorge Domínguez, Jorge Arriazu y Unai Modrego.

Goles 1-0, m. 12: Iñaki Jiménez. 2-0, m. 41: Torres. 3-0, m. 74: Adrián Socorro. 4-0, m. 86: David Soto. 5-0, m. 87: Suárez.

Árbitro Ibai Rezola Etxeberria, asistido por Mikel Sarasua y Ander Martiarena (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla al local Meseguer.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 300 espectadores.

pamplona - Cómoda victoria del Tudelano, de Segunda B, en el partido de Copa Federación ante un Cortes, de Tercera, que puso más resistencia de lo que marca el resultados.

El Tudelano empezó bien, quiso imponer su superior categoría y antes del primer cuarto de hora ya pudo plasmar su superioridad en el marcador con un gol de Iñaki Jiménez de disparo raso, ajustado al poste. El equipo local siguió buscando la puerta contraria, desbordando por las bandas y con Torres como hombre más peligroso, que anotó antes del descanso. En la segunda parte el Cortes aguantó, pero en los últimos minutos se impuso un Tudelano superior.

El equipo de Lumbreras recibirá el próximo día 17 al Calahorra (ganó 0-1 al Náxara) en octavos y estará a dos partidos de jugar la Copa del Rey, premio de los cuatro semifinalistas.

Al término del partido, Lumbreras señaló: "Había que afrontar el partido de una manera rigurosa y seria. Me alegro del resultado y damos importancia a quien no tiene tanta participación". Por su parte, Javier Serrano, míster del Cortes, dijo: "Hemos modificado nuestra forma de jugar ante un rival superior, pero al encajar tan pronto todo se ha complicado". - D.N.