Baztan0

Mutilvera1

BAZTAN Bengoetxea, Merino (m.50, Aguerrea), Igarabide, Goñi, Bikondo, Egurrola (m. 69, Elorza), Azpiroz II, Burguete, Azpiroz I, Astiz (m. 69, Álvaro) y Javier Urrutia.

MUTILVERA Mugueta, Aldave, Sebas, Rubén, Mahugo, Barace, Losantos (m. 80, Guillermo), Ayensa (m. 89, Abendaño), Munarriz (m. 80, Eiande), Briñol y Eder Abaurrea.

Gol 0-1, min. 25. Eder Abaurrea.

Árbitro Tarjetas amarillas a Javier Urrutia, Bikondo, Goñi, Astiz y Egurrola en el Baztan, y a Ayensa y Eiande en la Mutilvera.

Estadio Giltxaurdi, 350 espectadores. Luz artificial insuficiente.

elizondo - En el mejor primer tiempo que se ha visto jugar a un equipo en Elizondo en lo que va de temporada, la Mutilvera se llevó los tres puntos frente a un Baztan otra vez mermado por distintas circunstancias pero que dio la cara y que, con más corazón que buen fútbol, buscó la igualada hasta el final. Los visitantes hicieron una primera mitad primorosa, con buena disposición en el terreno de juego, muy abierto a las bandas y una línea de creación muy activa y con mucha velocidad, lo que les permitió cercar al Baztan en su parcela y disponer de varias ocasiones. Pero por fallos ante la puerta y por la buena actuación de Bengoetxea bajo los palos, el equipo de Mutilva se tuvo que conformar con el tanto solitario de Eder Abaurrea, que acertó de tiro raso tras una confusa jugada.

En la segunda parte, la Mutilvera cedió en su desgaste inicial y la mejor disposición y entrega local de siempre, y el juego se equilibró aunque siguiera el dominio visitante, y el Baztan, que mejoró con los cambios que hizo Jesús Pilar, se acercó más a la puerta contraria. El portero visitante, con escaso trabajo, hizo sin embargo un paradón que pudo cambiar el partido. Javier Urrutia, más acompañado tras las sustituciones locales, cazó un balón y se libró del férreo marcaje al que estaba siendo sometido y (m.53) se plantó ante la puerta rival para soltar un chutazo al que Mugueta respondió con una parada de antología. Muy bien la Mutilvera, que justificó aspiraciones, y mejoría local en un partido que no era de su liga. - L.M.S.