Txantrea1

Beti Kozkor 2

TXANTREA Guzmán, Josetxo (Javier), Morte, Anaitz, Gorka, Pablo (Cemborain, min.60), Edu Izco, Aser, Joseba, Elizalde (Goñi, min.51) y Guembe.

BETI KOZKOR Buldain, Olivares, Maroto, Ramos, Laplana, Erice (Armendariz, min.36), Gascue (Romeo, min.65), Soroa, Echarri, Barberena y Juango (Ndiaye).

Goles 0-1, min.12: Soroa; 0-2, min.64: Ramos, 1-2, min.73: Anaitz.

Árbitro Alejandro Morilla Turrión. Amonestó a los locales Josetxo, Anaitz, Edu y Guembe y a los visitantes Ramos, Soroa, Laplana, Erice, Gascue, Echarri y Ndiaye. Expulsó con roja directa al visitante Armendariz.

Estadio UCD Txantrea.

PAMPLONA - Txantrea y Beti Kozkor se enfrentaron en un partido muy brusco marcado por las acciones a balón parado.

Golpeó primero el conjunto visitante gracias a un testarazo de Soroa tras saque de esquina ante el que nada pudo hacer Guzmán. El Txantrea intentó igualar la contienda con buen fútbol combinativo, pero el Beti Kozkor mostró mucha seguridad atrás.

Ya en la segunda parte, Ramos aprovechó la pasividad de la defensa azulona y marcó el 0 a 2 de cabeza en el 64. Pero lejos de resignarse, el Txantrea lo intentó hasta el final. En el 73, Anaitz transformó de manera magistral un libre directo desde la frontal y metió de lleno a los locales en el partido. En el último minuto, Buldain realizó una parada magistral que sirvió para amarrar tres puntos más que colocan a los de Lekunberri en segunda posición solo por detrás de la UD Mutilvera. - Daniel Cabodevilla