Tudelano2

Burgos2

TUDELANO Pagola, Delgado, Zabaleta (Socorro, m. 68), Diego Royo (Delgado, m. 68), Lalaguna, Meseguer, Iñaki Jiménez (Soto, m. 70), Julen Azkue, Diego Suárez, Miguel Díaz y Obi.

BURGOS Palatsi, Pizzorno (Carlos Martínez, m. 70), Undabarrena, Pisculiti (Albistegui, m. 75), Juanma, Raúl Sánchez, Marcelo Santos (Toché, m. 87), Córdoba, Andrés, Machín y Borja Sánchez.

Goles 0-1, m. 20: Marcelo Santos. 0-2, m. 62: Marcelo Santos. 1-2, m. 70: Meseguer. 2-2, m. 86: Socorro.

Árbitro Aranda Anquela, con Sanz García y Gonzalo Benito (comité aragonés). Amonestó al local Meseguer y a los visitantes Machín, Marcelo Santos, Undabarrena y a Palatsi.

Estadio Ciudad de Tudela. 700 espectadores. Los jugadores del Tudelano salieron con camisetas de “Animo Álvaro”, en alusión al lesionado Álvaro Navarro. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador Tote Dachary.

TUDELA - El Tudelano salvó un punto en un partido complicado en el que se puso con 0-2 en el marcador y al final logró empatar.

Un Tudelano falto de gol se encontró con un rival más certero enfrente. Tuvo que jugar de nuevo contra un marcador en contra. Los primeros minutos fueron de dominio local. En el minuto 8 Meseguer disparó fuera. En el 15, un centro chut de Zabaleta fue a las manos del portero. Y poco después llegó el 0-1 de Marcelo, que se coló por la escuadra.

Un minuto después, Miguel Díaz remató a las manos del portero y Azkue se topó con el palo a la media hora, en la ocasión más clara. Antes del descanso, Obi hizo lucirse al meta visitante.

Mikel Pagola tuvo poco trabajo, con buena intervención en un remate de Pisculiti.

La segunda parte comenzó con iniciativa del inicio visitante. Juanma disparó el balón fuera, minutos antes de que Marcelo Santos hiciera su doblete particular. A partir de ahí, el Tudelano mejoró y consiguió recortar distancias. Meseguer firmó el 1-2 y, gracias a los cambios realizados, se vio la mejor cara del equipo local.

El Tudelano buscó con ahínco la puerta contraria en la recta final. Obi lanzó fuera un remate de cabeza y pronto el equipo navarro encontró el premio del empate con el tanto del canario Socorro. Un empate que sabe bueno tal y como se desarrolló el partido, pero que pudo acabar en victoria local.