madrid - Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección de clasificarse para la Eurocopa después de Bélgica. Desperdició una oportunidad de oro y tendrá que esperar otra jornada más para conseguir su objetivo.

En el grupo B el protagonista absoluto fue Cristiano Ronaldo y su gol 700. Lo marcó ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal.

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Y en el grupo H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. - Efe