pamplona - Rafa Usín volverá a vestir la camiseta de España, esta vez para el torneo clasificatorio que se disputará en Polonia, entre el 24 y el 27 de octubre, de cara a la disputa del Mundial de Lituania 2020. El jugador de Osasuna Magna es uno de los convocados por el seleccionador, Fede Vidal, en cuya lista de 14 nombres aparece como gran novedad el regreso de Manuel Sánchez Boyis, del Barça.

Rafa Usín vuelve a tener así la confianza del técnico español, que ya le citó para jugar dos amistosos a finales del mes pasado en Portugal. Un espaldarazo para el ala-pívot madrileño, quien acaba de ampliar su contrato con el Xota por un año más.

España disputará en Polonia la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania. Empezará enfrentándose el 24 de octubre (17.00 h) a Finlandia. Al día siguiente, y a idéntica hora, jugará contra Georgia. Y finalizará el torneo ante la anfitriona el día 27 (20.00 h).

Los 14 jugadores convocados son: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo Angosto (Barcelona), porteros; Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrà (ElPozo Murcia) y Antonio Manuel Sánchez Boyis (Barcelona), cierres; Rafael García Bebe (Inter), ala-cierre; Adolfo Fernández, Joselito Fernández (Barcelona), Ángel Velasco Lin (KPRF ruso) y Fernán Sancho (ElPozo Murcia), alas; Raúl Campos (Palma) y Rafa Usín (Osasuna Magna), ala-pívots; y Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra ruso) y Fco. Javier Solano (Inter), pívots.

el ca osasuna ya ha pagado

Segundo abono, 62.500 euros. Era algo que se esperaba como agua de mayo y por fin se ha producido. El CA Osasuna ya ha abonado el segundo pago que tenía pendiente con el CD Xota y que asciende a 62.500 euros. Un dinero que, según el acuerdo que mantienen ambas entidades, debía haberse pagado en agosto. A principios de este mes, el presidente del Xota, Tatono Arregui, aseguró que el club de Irurtzun no había ingresado todavía en sus arcas ese dinero pendiente. Ahora, aunque con retraso, por fin se materializa y el conjunto navarro -en la actualidad tercer clasificado de la Liga- ya puede disponer de esa cantidad. - B.E.I.