pamplona - El sueño de la Peña Azagresa pasa por Fraga. El equipo navarro conoció ayer al rival al que se enfrentará en la eliminatoria previa. El campeón de la regional navarra, ante el máximo representante de la regional aragonesa. Los dos, frente a frente, el 13 de noviembre a partido único en la localidad oscense.

En la Peña Azagresa hubieran preferido un enfrentamiento en Azagra, para disfrutarlo con la afición, pero al mismo tiempo estaban contentos por el emparejamiento del sorteo, ya que habían evitado a rivales que, a priori, eran más potentes. El presidente de la entidad, Goyo Regaira, se desplazó a Madrid al sorteo, junto a uno de los directivos del club, Iñaki Fuertes. La Peña Azagresa no se iba a perder la primera oportunidad de estar en Madrid como club. “Ha sido una jornada muy bonita en la Federación Española, donde Rafa del Amo ha hecho de anfitrión. La pena es que el partido es fuera de casa, pero competiremos para que haya partido en Azagra y trataremos de movilizar a la afición, para llevar algún autobús, aunque sabemos que entre semana es más complicado”.

Rafa Bericat, entrenador del equipo, estaba ayer contento con el sorteo. “Hemos evitado al Andorra, que a priori parecía muy fuerte, y ahora que ya tenemos rival se ve todo un poco más cerca. Tenemos un mes para preparar el partido y, si es posible, iremos a Fraga a ver al rival en directo”. La ilusión es máxima, “tanto para el club, como para los jugadores como para mí. He estado entrenando a alevines, infantiles, regional y ahora estar con el equipo en un sorteo de la Copa del Rey es algo que nunca había imaginado”.

A pesar de que ya tienen rival y el sueño de la plantilla de estar en la Copa del Rey es una realidad, el técnico advertía de que “nuestro compromiso más inmediato es la Liga y no lo podemos perder de vista. Ahora nos tenemos que centrar en el partido del fin de semana (juegan en Elizondo ante el Baztan) y ya tendremos tiempo de preparar la Copa”.

¿Y si pasa? Ganar la eliminatoria previa es sinónimo de ver a un equipo de Primera División en Azagra el 18 de diciembre. Los ganadores de los diez partidos de campeones territoriales (la Peña Azagresa fue campeón de Autonómica) se enfrentarán a diez equipos de Primera, que no podrán ser los cuatro de la Supercopa de España (Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid). Los emparejamientos serán por sorteo, sin criterio de cercanía, y el partido será en el campo del rival de menor categoría.

En esa primera eliminatoria del 18 de diciembre entrarán en juego tanto Osasuna como Peña Sport, además del ganador de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Federación entre Tudelano e Izarra, que se jugará a partido único.