Movistar Inter5

Osasuna Magna4

MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Pito -cinco inicial- También jugaron Bebe, Marlon, Marcel, Borja y Solano.

OSASUNA MAGNA Asier, Bynho, Martel, Dani Saldise, Araça -cinco inicial- También jugaron Rafa Usín, Mancuso, Martil y Juninho.

Goles 1-0, min.9: Gadeia. 2-0, min.12: Bebe. 2-1, min.13: Martel. 2-2, min.15: Juninho. 3-2, min.19: Borja. 3-3, min.20: Rafa Usín. 3-4, min.33: Rafa Usín (pen). 4-4, min.35: Pito. 5-4, min.37: Marlon.

Árbitro Martínez Flores y Navarro Liza. Amarillas a los locales Gadeia y Pito; y al visitante Araça.

Estadio Jorge Garbajosa.

Madrid - Osasuna Magna se le escapó una magnífica oportunidad de alcanzar en lo más alto de la tabla a su rival de ayer, el Ínter Movistar, y al Barça, que debe recibe hoy al Palma Futsal.

A los veinte segundos, primer susto; robo de Ricardinho y remate alto de Pito, quien segundos después volvía a desperdiciar un mano a mano con Asier. El primer remate del Xota corrió a cargo de Rafa Usín, lejano y colocado, que puso en aprietos a Jesús Herrero. Eric Martel culminó una buena salida desde la cueva con un disparo ligeramente desviado.

El primer gol del Ínter llegaría poco después, en un saque de banda que Ricardinho tocó en corto sobre Gadeia y este conectó un chut imparable. A los 12’ llegaba el segundo; pase en profundidad de Ricardinho, Bebe amagaba ante la salida de Asier y marcaba a puerta vacía. Pintaba mal, pero en un abrir y cerrar de ojos, Martel y Juninho dejaban helado el pabellón Jorge Garbajosa tras sendas recuperaciones en cancha contraria.

En los minutos previos al descanso, Asier no pudo evitar el remate a bocajarro de Borja a la salida de un córner. La acción del partido fue fruto de un balón en largo de Asier que Rafa Usín trató de controlar, o de rematar, en escorzo, superando a Herrero con una inverosímil vaselina.

Tras el descanso Martel mandaba fuera un sencillo remate en el área. Mancuso tampoco podía superar al guardameta madrileño tras una buena combinación con Juninho. Los de Irurtzun se envalentonaron, pero la ‘máquina’, azul por cuestiones de patrocinio, avisó en una contra letal de Gadeia, cuyo centro-chut no encontró rematador en Ortiz ni en Borja.

En el 33’, Martel disputó un balón suelto en el área a Marlon, que le golpeó en la tibia justo delante de uno de los colegiados. Penalti claro que transformó Rafa Usín. Pero otro córner mal defendido permitió a Pito, por fin, batir a Asier para una nueva igualada. Y una genialidad en forma de taconazo de Marlon, enmendando su error en el penalti, subía el quinto del Ínter. Herrero también salvó el empate con el pie ante Mancuso en un último minuto. - Área 11