San Juan2

Fontellas0

SAN JUAN Sesma, Zudaire, Ezkurra, Lacomba, Iriarte, Erviti (Galeano, min.55), Iriguibel (Mercero, min.86), Lalinde, Palacios (Salinas, min.63), Zabaleta, Lezaun.

FONTELLAS Lavilla, Forcada, Sergio, Otham, Rubén Gil (Mugueta, min.69), Castillo, Bonilla, Iliasse (Samperiz, min.76), Durán (Rodríguez, min.66), Ros, Serrano.

Goles 1-0, min.74: Iriguibel; 2-0, min.90: Forcada (p.p.).

Árbitro Igor Garcés Bargada, asistido por Goiatz Markotegi y Silvestar Gochev. Amonestó al local Erviti; a los visitantes Sergio, Otham, Iliasse, Ros, Mugueta, Samperiz y Bonilla. Expulsó al entrenador visitante Saúl Huguet.

Estadio A.D. San Juan.

San Juan - Triunfo cómodo del San Juan ante un Fontellas que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

El conjunto local salió al terreno de juego con intención de cerrar el partido lo antes posible. Una falta de Iriguibel y un disparo sacado a bocajarro por Lavilla en apenas tres minutos, hacían pensar en una goleada del San Juan. La primera mitad fue un monólogo absoluto del conjunto dirigido por Alfredo Ibero. Sin embargo, los fallos en la finalización y las grandes intervenciones del guardameta visitante significaron que se llegase con empate a cero al descanso.

Tras la reanudación, los verdes siguieron con la voz cantante. Lavilla seguía manteniendo con vida a un Fontellas que apenas conseguía cruzar el medio campo e inquietar la meta rival.

El tiempo transcurría sin goles en el marcador. Alfredo dio entrada a Salinas y Ezkurra con la intención de encontar el gol de la victoria. Y así fue. En el minuto 75, Iriguibel remataba de cabeza a la red un gran centro colgado por Ezkurra desde el costado izquierdo, instaurando la tranquilidad en los locales.

A partir de ahí, las interrupciones, las faltas y las amonestaciones tomaron un papel protagonista. El Fontellas, volcado al ataque en los últimos instantes, acabo perdiendo definitivamente el partido tras un gol en propia de Forcada en el descuento. - Guillermo Echeverría