LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa o Vitolo, Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa y Morata.

Bayer Leverkusen Hradecky; L. Bender, S. Bender, Ta; Baumgartlinger, Demirbay; Bellarabi, Havertz, Amiri, Volland; y Alario.

Árbitro Artur Dias (Portugal).

Hora/tv 18.55 h. Movistar.

madrid - Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético de Madrid ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos.

Dos victorias en ocho encuentros. Son los números recientes del conjunto rojiblanco, que ni en casa ni fuera funciona con la regularidad que se esperaba por su plantilla, por su ambición, por su pretemporada o incluso por su inicio del curso, cuando comenzó con tres triunfos y un liderato de la Liga hoy por hoy ajeno.

La lesión de Joao Félix es una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo. También son indiscutibles en las alineaciones iniciales Diego Costa y Álvaro Morata, que rebuscan los goles. De nuevo, salvo sorpresa, serán los dos elegidos para la delantera titular.

Con sólo dos días de diferencia respecto al 1-1 con el Valencia, el resto de la alineación es aún incógnita, pendiente de la recuperación física de los titulares del pasado sábado, aunque hay algunos puestos que están claros, como la portería, con Jan Oblak, o los laterales, a los que volverán Kieran Trippier y Renan Lodi. Las principales dudas se centran en uno de los extremos, con tres opciones: Vitolo, Ángel Correa o Thomas Lemar, aún muy gris.

El Bayer Leverkusen llega a Madrid con urgencia ya que no ha sumado en las dos primeras jornadas. - Efe