BARCELONA. El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del exjugador del Barça y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el trasplante de hígado en 2012, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según ha publicado el periódico francés 'L'Équipe', Gérard Armand, primo de Abidal, está citado a testificar el 8 de noviembre a las 10 horas en la Ciutat de la Justicia.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenó en enero reabrir el caso por la presunta compra ilegal de un hígado por parte del entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

El Juzgado de Instrucción 28 había archivado la causa en octubre de 2018 al considerar que faltaban "indicios bastantes, tratándose en todo caso de meras conjeturas y sospechas" los argumentos esgrimidos para reabrirlo, pero la Audiencia estimó los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Estas dos partes pidieron la declaración como testigo del primo de Abidal, que el exjugador afirma que fue el donante del hígado.

Abidal fue diagnosticado con un cáncer de hígado en 2011, pero tras ser intervenido pudo continuar con su actividad deportiva antes de que una recaída en 2012 le obligase a someterse con urgencia a un trasplante del órgano.