Valencia - El propietario del próximo rival de Osasuna, el Valencia, Peter Lim, cumple esta semana sus primeros cinco años al frente del club de Mestalla en el momento de menor popularidad desde su llegada a la entidad, que tuvo lugar en octubre de 2014 y que fue acogida con expectación, pero también con el apoyo de la afición valencianista. El desde entonces máximo accionista, que reside en Singapur y apenas ha visitado Valencia, se ha mantenido en un segundo plano ante el valencianismo, pero los desencuentros de este verano con el director general, Mateo Alemany, y el entrenador, Marcelino, abrieron una situación de crisis.

Esta situación se produjo, por sorpresa, en el mejor momento deportivo del Valencia de la última década, tras la clasificación por segundo año consecutivo para la Liga de Campeones y la obtención de la Copa del Rey en el año del centenario de la fundación del club. Durante el verano y en cuestión de días, la crisis cobró velocidad, hasta el punto de que en septiembre Lim adoptó la decisión de destituir a Marcelino como consecuencia de sus discrepancias y las críticas del técnico a sus decisiones en la confección de la plantilla. Celades es ahora el entrenador que el domingo se sentará en el banquillo de El Sadar. - Efe

la cantera - La jugadora del equipo de Primera Nacional de Osasuna Karolina Sarasua ha sido convocada con la selección femenina sub-17. La delantera navarra ha sido citada por la seleccionadora, Toña Is, para las jornadas de entrenamiento que la selección española sub-17 completará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 28 al 30 de octubre. La atacante Salma Paralluelo, quien sigue compaginando el fútbol con el atletismo, encabeza la convocatoria de 24. - E.P.