Galatasaray0

Real Madrid1

GALATASARAY Muslera; Mariano, Luyindama, Donk (Feghouli, min.46), Marcao, Nagatomo; Belhanda (Bayram, min.66), Nzonzi, Seri (Mor, min.77); Babel y Andone.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde (James Rodríguez, min.79), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Jovic, min.82), Benzema y Hazard (Vinicius, min.78).

Gol 0-1, minuto 18: Kroos.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Seri (min.46), Nzonzi (min.68), Marcao (min.93) y Mariano (min.94), por el Galatasaray, y a Kroos (min.91), por el Real Madrid.

Estadio Ali Sami Yen. Lleno.

estambul - El Real Madrid enderezó su rumbo en la Liga de Campeones tras imponerse en su visita al Galatasaray turco en un partido decidido por un gol de Toni Kroos, con protagonismo en acciones puntuales de Thibaut Courtois y que no despejó demasiado las dudas que atenazan al equipo madridista.

El conjunto de Zinédine Zidane se jugaba buena parte de su futuro en su competición predilecta y salió airoso con tres puntos que le hacen terminar la primera vuelta segundo con cuatro puntos. La primera plaza, en poder del PSG, ya se antoja difícil y ahora la misión del 13 veces campeón de Europa es la de no darse más sustos.

El equipo turco sufrió de inicio con la fuerte presión de Valverde, Kroos y Casemiro, pero, casi sin querer, encontró las vías de escape que no termina de cerrar el 13 veces campeón de Europa. En apenas un minuto, Courtois tomó aire en el debate sobre la portería con dos buenas manos a un Florin Andone sin vigilancia.

Estas ocasiones animaron al ruidoso Ali Sami Yen y a los de Fatih Terim. Se avecinaban minutos complejos para los visitantes, cuando estos replicaron al contragolpe. Rodrygo y Benzema desperdiciaron dos buenas ocasiones con sendos suaves avisos a Muslera, pero el tercero dio ventaja al Real Madrid. Un activo Hazard hizo una pared rápida con Benzema y su pase hacia atrás que parecía perdido halló la precisión alemana de Kroos y el balón, previo toque de un rival, acabó dentro. El 0-1 tranquilizó al Real Madrid.

Para la segunda mitad, el Real Madrid jugó con el riesgo de dejarse dominar, aunque las mejores ocasiones fueron suyos. Benzema, Rodrygo, Sergio Ramos firmaron sus ocasiones. Ninguna se pareció a la que tuvo Hazard, sin duda la más clara, pero estrelló la pelota en el larguero. Hasta 27 remates a puerta fueron blancos. El Madrid perdonó demasiado, pero Zidane se salvó. - E.P.