pamplona - El jugador argentino del Aspil Jumpers Lucas Tripodi ha regresado a Buenos Aires después de que el martes la Conmebol anunciara la suspensión de la Copa América Fútsal, que se debía de celebrar en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre, debido al estado de emergencia en esa localidad, declarado por el Gobierno ante los disturbios sociales en el país, que han dejado 15 muertos.

El jugador argentino del equipo navarro se encontraba ya en Chile preparando el inicio de la competición, pero el anuncio de suspensión hizo que la selección albiceleste regresara a Buenos Aires, donde permanecerá siete días concentrada, aunque sin disputar partidos oficiales. Se espera que la Copa de América quede aplazada a una nueva fecha, que todavía se desconoce.

Ayer el gobernador de la provincia de Los Ángeles envió un mensaje a la Conmebol para intentar recuperar la celebración de la Copa de América, pero la solución es complicada en estos momentos, aunque se garantice la seguridad. Los jugadores deben estar de regreso en España y a disposición de sus clubes el 30 de octubre, cumpliendo el calendario FIFA. De este modo, Lucas Tripodi estará con el Aspil Jumpers el 2 de noviembre para la disputa del partido ante el O Parrulo Ferrol, fecha en la que se reanuda la Liga tras el parón de selecciones. - D.N.