Cirbonero1

Lourdes1

CIRBONERO Guillermo, Celi, Lumbreras, Álvarez, Isi, Cacho, Santafé (Jiménez, m. 73), Ayala, Maeztu (Adrián, m. 61), León (Moreno, m. 83) y Montori.

LOURDES Alejo, Aurensanz, Borja, Abraham, Royo, Damián, Eneko, Garccía, Moha, Los Arcos (Gorka, m. 75) y Anínal. 74. Esteban por Abra.

Goles 1-0, m. 38: Maeztu. 1-1, m. 84: Damián, de penalti.

Árbitro Fernando Castillejo, con García y Scurtu. Amonestó a los locales Celihueta, Lumbreras, Cacho, Adrián y dos a Álvarez, expulsado por el 90. Por los visitantes, a Eneko.

Estadio San Juan. 350 espectadores.

CINTRUÉNIGO - Tarde agradable para presenciar un derbi con un viejo conocido. El partido resultó atractivo.

Primera mitad con mayor dominio local. En el minuto 8, carrera de Maeztu y buen disparo que despejó el portero visitante. Alejo detuvo con buena intervención también el disparo de Álvarez. En el 36, el Lourdes contestó con la mejor ocasión de la primera mitad, obra de Damián, que tuvo un mano a mano con el portero, que desbarató la ocasión.

Sin tiempo para disfrutar llegó el gol de Maeztu en un pase magistral de Montori. Se llegó al descanso con una victoria exigua para los locales.

En la segunda mitad no se entiende el bajón del Cirbonero. El Lourdes pasó a dominar, partiendo de un centro del campo que controló totalmente. Aun así, Montori pudo aumentar la diferencia, pero Alejo despejó a córner. A veces no sale bien que para reforzar el centro del campo se mengüe el ataque y con la marcha de Maeztu el Lourdes pasó a creer en el empate.

En el 84, Esteban se fue de dos contrarios. El árbitro señaló penalti y Damián empató. El resultado más justo. El Cirbonero tendrá que mejorar. - Antonio Sáez