Pamplona - Los siete días magníficos de Juan Pérez. Así se podría definir la última semana del canterano rojillo, que debutó en Primera con victoria tras firmar su nuevo contrato con Osasuna hasta 2022. “Ha sido una semana redonda”, comentó el de Almudévar.

“Quiero agradecer al club, especialmente a Braulio, Cata, compañeros y familia. Estoy muy contento por tener la oportunidad de seguir aquí. Ha sido una semana redonda, empezando por la renovación y con el debut y la victoria. Fue una situación que no me esperaba. Siempre es triste la lesión de un compañero, pero tenemos que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones. Así que contento con la renovación y la posibilidad de debutar ayer, pero sobre todo por los tres puntos conseguidos por el equipo. Quise jugar con confianza, dejando a un lado los nervios y aislándome un poco de todo”. El portero quiso agradecer los ánimos que le dio Sergio Herrera para encarar el encuentro en el RCDE Stadium. Además, en cuanto acabó el partido, cogió el móvil para hablar con sus familiares. “Lo primero que hice fue llamar a mis padres, pero luego dejé el móvil, no me gusta estar mucho con él, aunque sí que vi que tenía muchos ”. A partir de ahora va a poner “todo” de su parte para volver a jugar, aunque “quien decide es el míster y pase lo que pase seguiré trabajando”.

El espigado portero de Osasuna sabe que su situación es difícil, pero se lo toma desde un punto de vista muy positivo. “Es complicado, pero al final eres joven y tienes que tratar de aprender de dos porterazos para aprovecharte de las virtudes que tienen para seguir aprendiendo por si llega esa oportunidad”, comentó.

Sobre el encuentro, Juan valoró el esfuerzo del equipo en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador adverso. “Es verdad que la primera mitad no fue del todo buena y tras el descanso el cambio fue brutal. Sobre todo esos dos goles al principio, que te dan una confianza tremenda. A partir de ahí intentamos identificarnos con nuestro juego, que es lo que nos caracteriza y nos fue francamente bien”

“Ha hecho un gran trabajo” En el acto de la renovación estuvo presente el director deportivo, Braulio Vázquez, quién quiso reconocer el trabajo que realiza Juan. “Se ha hablado durante mucho tiempo de esta renovación. El club tenía clara la decisión y después de hablar con Jagoba y Sanzol todos estábamos de acuerdo. Ha hecho un gran trabajo, sin una mala cara, día a día. Como dice Jagoba, cuando te llega la oportunidad tienes que estar preparado y él ha demostrado eso. Es una renovación totalmente merecida y tenemos tres porteros excelentes”.

Juan, 37º portero rojillo en primera

Tercero esta temporada. Juan Pérez se convirtió el domingo en el tercer guardameta que defiende la portería rojilla esta temporada, tras Rubén y Sergio. El guardameta aragonés, además, es el trigésimo séptimo portero que defiende la portería rojilla en Primera División. El guardameta ya debutó con el primer equipo la temporada pasada, cuando tuvo que entrar en el once a comienzo de temporada por la lesión de Rubén, mientras Sergio seguía recuperándose de la lesión de rodilla. El guardameta realizó un buen papel cuando le tocó defender la portería y luego siguió trabajando para estar preparado, como el domingo, si le volvía a tocar la oportunidad.