MADRID. El Real Madrid recibirá este sábado en el estadio Santiago Bernabéu a su víctima preferida, un Espanyol que es el equipo al que más ha vencido en su historia, en 108 ocasiones tras 184 partidos oficiales, con trece triunfos en sus catorce últimos enfrentamientos.

El Espanyol es el quinto equipo al que más se ha enfrentado el Real Madrid tras Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Valencia, y al que más ha derrotado, en 108 partidos, dos más que a sus vecinos rojiblancos.

Desde hace siete años, el conjunto catalán no saca nada de sus visitas al Bernabéu. La última vez que puntuó fue con un empate a dos en diciembre de 2012 gracias a un tanto a tres minutos del final del uruguayo Juan Ángel Albín (2-2). Su último triunfo en Madrid se remonta a abril de 1996 (1-2), uno de los cinco que ha conseguido en 92 visitas.

El Real Madrid ha ganado sus siete últimos partidos en casa ante el Espanyol, uno en Copa del Rey y seis en Liga, y solo ha cedido un gol a su rival, al que ha endosado 18. Desde mayo de 2014, el conjunto blanquiazul no consigue marcar en el estadio madridista.

Se miden el segundo equipo más goleador de LaLiga Santander, el de Zinedine Zidane, que ha marcado 30 tantos en 14 jornadas, y el más goleado, un Espanyol que recibió 28 goles en quince jornadas (1,86 por encuentro).

Diego López, que regresa a la que fue su casa, solo ha dejado su portería a cero en dos jornadas en lo que va de campeonato liguero y ha encajado trece goles en las cinco últimas jornadas, las mismas que ha pasado sin derrotas el conjunto madridista y en las que ha firmado 14 tantos a favor en su mejor momento del curso. Por primera vez, los de Zidane pueden firmar cuatro triunfos ligueros consecutivos.